¿Cómo usar los colores complementarios?

¿Qué es un color complementario?

Llamamos colores opuestos o complementarios a los que se situan en una posición opuesta a otro dentro del círculo cromático. El cículo cromático esta compuesto por millones de códigos distintos de color, por lo que para saber cuál es su complementario debemos emplearlo mirando el RGB o CMYK.

¿Cómo saber que color va mejor con mi marca o RGB?

Adobe ha creado una página web donde te dice a través de tu RGB, cual es tu rueda de color RGB: análogos, monocromáticos, triada, complementarios, separación complementaria, doble separación complementaria,cuadrado, compuesto, tonos… , es decir, una gama completa de colores que puedan formar la paleta a utilizar para tu marca o la marca de una compañía.

¿Para que sirven los colores complementarios?

Al utilizar conjuntamente los colores, provocan un contraste que podría destacar nuestra marca. Aun asi, es recomendable utilizaros con suavidad para que no sean demasiado llamativos y provoque la idea contraria, es decir, que sea estridente para el que lo ve.

Combinados entre sí, los colores complementarios se anulan mutuamente, dando como resultado matices en pastel; perfectos para evocar romance y evocación en tus creaciones.

Algunos de los ejemplos

El color es vida, porque un mundo sin color se nos presenta como muerto. Los colores son las ideas primordiales, los hijos de la luz.


(Johannes Itten)
×

Contacta de manera más directa

×